lunes, febrero 27, 2006

Lo opuesto a la gimnasia pasiva

Sabado. Ocho de la mañana. Un desaprensivo llama a la puerta. Fanpire ojeroso se desliza de la cama, y arrastrandose como alma en pena, abre la puerta, a medio vestir, luchando contra el frio de un piso sin calefacción y a la ceguera que provoca el sueño. Un suegro sonriente esta plantado en el felpudo, rodeado por dos chavales con pinta de ir a darme una paliza... Estoy a punto de pedir perdon por haber mantenido relaciones con la Pitufa antes de firmar al menos la letra del piso, cuando me espeta, como quien no quiere la cosa: "Venga, prepara café, que vamos a enlucir las paredes". Coño, ahora todo encaja. Los 10 sacos de una cosa que se llama perlita, los dos sacos de escayola y las 20 placas del mismo material que subi a mano hasta ese magnifico tercero sin ascensor no eran como yo pensaba el castigo por lo de el champan en navidad. Preparo cafe en modo anuncio-de-saimaza-con-ojos-cerrados, intento despertar a la Pitufa que tiene que currar en nada de tiempo y me preparo para calzarme los pantalones mas sucioes que tenga: Los pepe's que tengo para ir a trabajar... Mierda.. mira que no traerme el chandal, que para algo valdría, digo yo.
Diario de guerra: Son las 14:00. Llevo toda la mañana discutiendo como si fuese un profesional sobre aplicacion de techos de escayola, perlita, tubos de espiroflex para campanas extractoras y normativa sobre instalacion de termos. Estoy cansado. Si me sonase los mocos podria construir un templete en el salon. La Pitufa llama cabreada, porque no he ido a recogerla. La amo. Es mi salvadora. Con el grito: "Vengo enseguida" y el significado de "Ahí os quedais, pardillos" corro escaleras abajo.
Cuaderno de vitacora: Fecha estelar vayaustedasaber. Son las 15:00. El timbre vuelve a sonar y otra vez estan los matones en la puerta. Otra vez a lanzar una pasta con la apariencia (y el olor) del contenido de un pañal usado. La Pitufa se disculpa con un elegante "me-voy-a-la-cama-tu-ayuda-a-estos". Empiezo a recoger mierda con pala.
Annus Dei MMIBMPCPIV: Son las 21:30. Sigo regiendo mierda. Se acaban de marchar los matones, y no se han llevado ni una puta bolsa. Amenazo a la Pitufa con dejarla antes de que empiece la proxima obra. Caigo en coma hasta la cena, con unos amigos. Dos cervezas y duermo como un bendito, mientras dicen a mi alrededor "pero como puede estar cansado, si no ha echo nada?"...
...
uO_O
---
vale.

4 Comments:

Blogger reve said...

El bricolage mola. Pero los sábados a las 8 de la mañana no molan nada. De hecho yo no sabía ni que existían...

7:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí que existen reve sí que existen que lo sé yo. Ayer en pleno día de Andalucía me tocó arrimar el hombro :(

12:03 p. m.  
Blogger Nepomuk said...

¿Tubos de espiroqué?

La próxima vez se elige a la hija del pintor y se termina antes. Eso sí...por si las moscas, también hay que procurarse de amante a la hija del fontanero, del electricista, del de las neveras, del instalador del canal +, del mecánico de coches, del que sirve las cervezas, del...

Bueno, sí. Eso sería más cansado.

9:11 p. m.  
Blogger Fanpire said...

Reve. Increible pero cierto. Los sabados a las 8 de la mañana ya han puesto la calle y todo!

dr. benway, que placer tenerte por aqui. Tu blog tan original como sorprendente

Nepo... eso es lo malo... La Pitufa es la hija del pintor... y yo el yerno carahote.

9:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home