The world was on fire
Asi empieza una de las canciones que mas me ha obsesionado. Años, y no exagero, pase buscandola. Curiosamente solo sabía que era de una pelicula de David Lynch (enanos vestidos de vinilo rojo pasan ahora mismo por mi habitacion tarareando canciones de Jazz de Badalamenti), y que salía durante una escena de cama. Pasados los años, HIM (His Infernal Majesty, un protoheavy babosillo que dice ser bisexual solo para ligar con mas chicas, usando el rollo de "Me doy tanta pena que me gustaria morirme de forma harto gotica y alcoholica") le daba de leches haciendo su version. Pero ahí estaba el titulo, frente a mi. Wicked Game. Banda sonora de Corazones Salvajes del 90. El gran Chris Isaak rasgando las notas que hablan de un amor desesperado capaz de hacer estallar el mundo en llamas. El extasis mas delicioso que pude encontrar en aquel momento fue lanzarme a una orgia de descargas del cantante, crear innumerables discos que me acompañaban en la soledad de la carretera...
Más tarde, el hambre volvío a aparecer: El Quinto Elemento, una estilizada marciana cantaba una canción conmovedora, justo antes de ejecutar una pirueta electronica que la convertia en una cancioncilla pegadiza. Esa canción volvío a ser fuente de estudio y busqueda. Era Lucía de Lammermoor, cantada por la genial aunque escasamente conocida Inva Mulla Tchako.
Poco a poco muchas mas se fueron sucediendo. Canciones que se instalaban comodamente en mi cerebro y reclamaban una especial atención. Exigian ser oidas. Querian sonar en mi alma para alimentar mi corazon de musica.
Hoy creo que he encontrado mi gran reto. Lily Was Here , de la pelicula homonima. La delicadeza del saxofon acariciando las notas con pasimonia mientras una guitarra solitaria intenta acompañar con susurros metalicos la calida sensacion que emana la musica.
Lo admito, soy melomano, cinepata y obsesivo. Ahora me ha dado por escuchar una y otra vez Nessun Dorma, de la opera Turandot de Giacomo Puccini, cantada por Luciano Pavarotti.
Vale, tambien soy un bicho raro, que le vamos a hacer.