miércoles, marzo 22, 2006

Pitufa machiatta di latte

Entro en el Starbucks, todavia incredulo. Un joven post puber rie como histerico mientras, mostrando todos los dientes, me pregunta como quiero el cafe, si machiatto, frapuccinno o dolce di latte. Le miro con cara de confuso, y le digo sin pensarlo: "Para los que son catetos como yo... a un café solo, de los del bar de toda la vida... ¿como te lo pido? ¿Un cafe lito tal vez?" Alucina. Supongo que los americanos son demasiado snobs para estas cosas. Debe ser un standar. El otro dia en Ikea, al salir de la caja, pedí una bolsa para las 500 pijopollerias que habiamos comprado. Ella me dijo que las tendría que pagar, que formaba parte de la politica de respeto al medio ambiente de Ikea el uso de bolsas de papel reciclado al simbolico precio de 10 centimos. Sin pararme a pensarlo, espete: "Y para los cabrones insensibles de mierda que no respetamos ni a la madre que nos pario... ¿No hay bolsas de plastico contaminante gratis?".
Al final termino probando no se que mierda que se llama caffe latte dolce macciatto. Ya. En mi pueblo esto es un café con leche en el que has mojado la tostada con Nocilla, sin mas.
Starbucks es la hostia. Es como una orgía de fantasmas. Todo el mundo te promete que te va a follar hasta dejarte sin sentido, y al final solo te tocan un poco el culo de refilon. Es una promesa continua de metida, pero politicamente correcta, eso si. Todos somos la hostia, todos iguales, si lo haces mal, no te preocupes, juntos lo haremos mejor... Y como siga repitiendo estas consignas se me pondran ojos modelo "Campeones en la final" y la sonrisa "Chaveli anunciando profident". Incluso regalan café, para que puedas degustarlo. Te cagas. Cuando ellos todavia andaban corriendo por las praderas tras los bufalos, sin mas glamour que el que otorga un apestoso taparrabos atestado de pulgas, en la corte Castellana ya sabiamos lo alucinante que era el liquido negro. Y las combinaciones no son en absoluto invento suyo, como nos quieren hacer creer. ¿Que es sino el humilde carajillo, magna demostración de la fusión de los sabores tradicionales del pueblo llano y del amargo liquido transoceanico?¿Porque tengo que pedir un cafe con leche como un Machiatto con doble shot de caffe lette.
Total, que a este paso, we are going to be into really deep troubles in no-time... so what the fuck? A quien fucking le importa brother?

4 Comments:

Blogger reve said...

Llegará, todo, el post, y el trabajo, llegará, siempre llega...

Paciencia niño.

11:46 p. m.  
Blogger reve said...

Mira que me gusta el café, y mira que he salido rebotada de ese sitio las dos veces que he entrado.
Me han dado el café en un vaso de cartón. ¿qué coño es eso?. Y además demasiado frío, las dos veces.

No he vuelto. Me gustán los cafés solos de los bares, es lo que hay...

2:57 a. m.  
Blogger qelena said...

Yo, como no bebo café no frecuento el Starbucks, pero he entrado en 3 Ikeas distintos en mi vida y puedo dar fe de que son todos iguales. De hecho, se me mezclan las imágenes, como cuando te levantas resacosa y no sabes muy bién qué pasó antes y qué después... odio los sitios "normalizados"

5:59 p. m.  
Blogger Nepomuk said...

A mí me han dicho ¿su nombre?

Y yo he dicho -¿cómor?-

Y ellos han dicho -¿me dice su nombre?-

Y yo he dicho -¿para cuálo?-

Y ellos han dicho -jejeje...para escribirlo en su vaso.-

Y yo he dicho -vale, dame una fanta mejor.

8:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home